Etiquetas

Para estar todos agustito


En este apartado podéis ver las normas marcadas por la escuela y aprobadas en el consejo escolar, que debemos cumplir todos para el buen funcionamiento de la escuela. ¡Contamos contigo!

Normas de convivencia
Horarios
  • El horario de entrada y salida se seguirá rigurosamente, ya que de ellos depende la buena marcha de las actividades del aula.
  • El horario general del centro será de 9.00 a 16.00h. La llegada se realizará de 9.00 a 9.15h y la salida de 15.45 a16.00h.
  • En caso de necesitarlo, puede ampliarse el horario tanto por la mañana (7.30 a 9), como por la tarde (16.00 a 17.30). En caso de utilizar este horario, es imprescindible ajustarse al horario contratado.
  • Tanto en la llegada como en la recogida de alumnos/as, no está permitido permanecer deambulando por el interior del centro.
  • La llegada a la escuela fuera del horario marcado se hará con un justificante.
Seguridad
  • Los niños y niñas serán entregados únicamente a las personas autorizadas previamente y por escrito a la educadora, no pudiendo hacer responsables a personas menores de edad, salvo aprobación del Consejo Escolar.
  • Las familias que, en casos excepcionales, recojan a sus hijosantes del horario establecido, deberán comunicarlo con antelación tanto a la educadora como a dirección.
  • En la medida de lo posible, les rogamos que comuniquen con antelación las faltas de asistencia, de su hijo/a al centro.
  • Las familias deben traer cumplimentados todos los documentos del expediente de sus hijos/as y comunicar al centro los cambios que se vayan produciendo (cambio de domicilio, laboral o familiar; teléfonos; personas autorizadas para la recogida de los niños/as; alergias, dietas, enfermedades...)
  • Permanecer localizables durante el horario escolar.
  • Por la seguridad de los niños/as se ruega vigilar, tanto en bolsillos como en mochilas, cualquier objeto que suponga un peligro para los mismos (piedras, monedas..)
  • Por la seguridad de los niños/as, se ruega evitar en la vestimenta complementos como cinturones, tirantes, horquillas y coleteros, pulseras, pendientes colgantes, etc.
Salud
  • Si el niño/a se pone enfermo en la escuela, o sufre algún tipo de accidente, se avisarán por teléfono a las familias para que puedan recogerlo lo antes posible. En caso de no poder localizar a las familias, se actuará como sea necesario llamando al servicio de urgencia correspondiente
  • No se aceptará la entrada de niños/as que presenten:
    • Fiebre
    • Diarrea líquida
    • Estomatitis
    • Erupciones o demás alteraciones en la piel
    • Conjuntivitis
    • Varicela, sarampión, …
    • Piojos y/o liendres
  • Los niños con enfermedades contagiosas deberán permanecer en casa hasta que haya pasado el peligro de contagio, debiendo comunicarlo al centro.
  • Previamente autorizado, se suministrarán únicamente antipiréticos a los alumnos/as que comiencen a presentar fiebre en la escuela.
  • Dentro del recinto escolar no se permite ni fumar ni consumir bebidas alcohólicas.
Alimentación
  • Para los niños/as que presentan algún tipo de alergias o intolerancia a determinados alimentos, o por cuestión de religión, se adaptará el menú general a sus necesidades específicas.
  • No está permitido llevar ni consumir en el centro ningún tipo de alimento durante el horario escolar.
Vestimenta
  • Toda la ropa deberá ir identificada con nombre y apellido para evitar posibles pérdidas y/o equivocaciones. Las prendas que no vengan marcadas se depositarán en la caja de objetos perdidos.
  • La ropa de abrigo, chaquetas,... llevarán una cinta en el cuello delas prendas, lo suficientemente larga como para facilitar que permanezcan colgadas en los respectivos percheros.
  • Se ruega vestir a los niños/as con ropa cómoda y funcional para ellos/as (chándal, pantalón sin botones, sin cinturones...) Con respecto a los zapatos, utilizar aquellos que tengan velcro.
  • Revisar periódicamente el contenido de las mochilas, para tener siempre disponible ropa de cambio.
  • En caso de que un niño/a necesite ropa de cambio y no disponga de ella, se avisará a las familias para que la traigan.
Recomendaciones
  • Que los niños/as no traigan a la escuela juguetes y/o objetos de valor, pues la escuela no se responsabiliza de los mismos.
  • Es importante que leáis los carteles y paneles informativos que encontraréis en la escuela, ya que parte dela información de la labor diaria de la escuela será transmitida a través de ellos.
  • Es de carácter obligatorio y necesario la entrevista inicial con la educadora antes del comienzo del curso escolar.
    Documentación a aportar previa al ingreso del niño/a a la escuela
  • Fotocopia del DNI de los padres o tutores y de aquellas personas que puedan venir a recoger al niño/a
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o equivalente.
  • Fotocopia del calendario de vacunas actualizado.
  • En caso de separación o divorcio, certificación de dicha situación, si lo consideráis necesario en cuanto al régimen de visitas.

La matrícula se formalizará en Dirección y los padres de los niños de nuevo ingreso, tendrán una entrevista con la educadora de su hijo/a en la que se le realizará un cuestionario para conocer los datos más relevantes (seuño, comida, comportamientos, hábitos, etc.) se informará a los padres del material que tienen que aportar, de las normas del centro y del Proyecto Educativo. Es necesario y obligatorio realizar la entrevista con la educadora antes de traer al nuevo alumno al centro.

Cuotas
Las cuotas las establece el Consejo Escolar, rigiéndose por las normativas de la Comunidad de Madrid. Cada familia tendrá asignada su propia cuota, que deberá de abonar mediante domiciliación bancaria del día 1 al 5 de cada mes. En caso de devolución o de abonar la cuota fuera del plazo establecido, se avisará al afectado, que tendrá que abonarla en el número de cuenta aportado por la escuela.

Horario de dirección
  • Lunes a Viernes
    • Mañanas: de 9 a 10 h
    • Tardes de 15 a 16 h
  • Cualquier trámite administrativo deberá hacerse directamente en dirección, nunca a través de las educadoras.
  • La puerta de entrada y salida al centro deberá permanecer cerrada de 9.15 a 15.45 y sólo se podrá abrir desde dirección. Si entran o salen del centro en ese espacio horario, por favor, comprueben que queda bien cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!