Etiquetas

viernes, 18 de octubre de 2013

PROPUESTAS

Las madres del consejo escolar hemos lanzado diversas propuestas a la escuela en estos años, algunas han tenido su fruto, pero otras muchas se han quedado en el aire; a continuación os comentamos las más reseñables, ya que tras los últimos comunicados, hemos visto que igual son de vuestro interés:

·         A raíz de una circular de “Madrid Salud” en la que se recomendaba el lavado de manos después de limpiar los mocos a los peques, se propuso instalar dispensadores de gel desinfectante (Hidroalcoholicos) para las educadoras; aunque después de cada cambio de pañal sí se lavan las manos, hay otras rutinas diarias que no siempre les permiten poder lavarse y los geles desinfectantes son una medida igual de eficaz y más cómoda.

·         Proporcionar un fotógrafo más económico y con más opciones de elección de tipos de paquetes de fotografías, tanto para las fotos de Navidad como para las de la graduación de los mayores. Aunque este tema parece ya una batalla perdida, porque es ARCI quien puede contratar servicios y no está muy por la labor de cambiar la empresa habitual por ninguna otra.

·         El año pasado se intentó repetir la experiencia de la GRANJA MÓVIL que vino a la escuela en Marzo de 2012. Fue una suerte para los pequeñajos que pudieron disfrutarla en su día, pero parece que no se repetirá por lo que nos han comentado en las distintas reuniones mantenidas al respecto.

·         Todos los años, para la salida a la Granja, se tiene el mismo debate en el consejo escolar: “Sillas de seguridad en el autobús: SÍ o NO”, teniendo en cuenta que no hay ningún autobús que las proporcione y es necesario que sean los padres de los alumnos los que las traigan esa misma mañana y las monten en el autobús, así como luego estar a la hora de llegada para desmontarlas.

·         El cuarto de las sillas de paseo también ha conllevado numerosos debates, aunque parece que desde hace unos cuantos meses el tema está muy estable gracias a la colaboración de TODOS los que la usamos, salvo casos puntuales con los que se hablará personalmente, para evitar terminar como años anteriores.

·         Pensando sobre todo en la graduación de fin de curso (aunque ahora parezca que queda mucho), y si surge algún otro tipo de fiesta común, hemos propuesto elegir un padre/madre por clase para que haga la grabación del evento. Por ejemplo, un papá de Tortugas grabaría la graduación de Cangrejos, un papá de Cangrejos la de Pulpos y uno de Pulpos grabaría la de Tortugas. Así, además de que podamos disfrutar más de ese momento con nuestros hijos, evitamos que se vean más cámaras que niños y estemos todos haciéndonos un hueco para grabar mejor en lugar de estar pendientes de los peques. Luego, esa grabación se pasaría a todos los padres interesados; simplemente tendrían que llevar un CD o un PENDRIVE.

·         La Rifa Navideña que tuvo mucho éxito y que permitió comprar juguetes para la escuela. Este año, por supuesto, tenemos pensado repetirla, y ya vamos pidiendo vuestra ayuda para hacer la cesta, porque hemos pensado, que si conseguimos que varios comerciantes de la zona aporten algo a cambio de publicidad, podríamos destinar TODO el dinero recaudado a juguetes, cuentos o lo que se decida comprar este año.

·         Hemos pensado que puede haber padres interesados en colaborar con las educadoras dentro de las comisiones que tienen creadas. Como ejemplos:

1.       BEBETECA: ayudando en principio arreglar los libros que se estropean o a clasificar las nuevas donaciones (siempre bienvenidas)

2.       HUERTO: echando una mano en cualquiera de las tareas que conlleva, incluido si hay que poner vallas en la zona o similar

3.       INFORMATICA: aunque la comisión de educadoras ya no existe como tal, si hay algún padre voluntario para hacer una una web de la escuela en el dominio que tiene reservado la comunidad de Madrid dentro de “educamadrid”, con algo de información básica sobre la escuela.

4.       PERIODICO: tampoco existe ya, pero si hubiera padres voluntarios en darle contenido, sí habría educadoras dispuestas a echar una mano en su maquetación y distribución. Es una pena perder estas actividades, pero cuando falta interés por nuestra parte (los padres), pierden sentido

5.       FIESTAS y DECORACIÓN: en su organización dando ideas y propuestas,  así como preparando actividades para las mismas y ambientando la escuela para cada ocasión. Los casos más recientes:

·         FIESTA DEL OTOÑO: casi no han tenido hojas para poder hacer la fiesta en 2-3, así que intentar en las siguientes más participación

·         HALLOWEEN: tanto para decorar la escuela como para el teatro que quieren organizar ese día y en el que necesitan padres voluntarios

6.       MERCADILLO: Si queremos que salga el MERCADILLO DEL BARBERILLO que hicieron el año pasado, necesitamos padres que ayuden a prepararlo y organizarlo

Así que lo dicho: ANIMAOS A FORMAR PARTE DE LA ESCUELA con estos pequeños gestos. Los interesados, que se lo comenten a las tutoras para ir haciendo un listado y ya ir organizando las distintas actividades, o sobre este mismo post o al mail barberillolavapies.pce@gmail.com diciendo nombre del alumno y clase.

También queremos aclarar que en muchos consejos se votan temas que salen sobre la marcha; aunque tenemos una convocatoria previa de reunión con los puntos que se van a debatir, muchas veces son demasiado genéricos como para poder sondear la opinión general antes de asistir a las reuniones. Por eso, con estas líneas, queremos animaros a aportar vuestro granito de arena, recogiendo todas vuestras propuestas, inquietudes o comentarios sobre la escuela, para así, en la medida de lo posible, intentar representaros lo mejor posible y no luchar por causas perdidas que no interesen a la mayoría.

1 comentario:

¡gracias!