Etiquetas

Comentarios al blog

Por favor, cualquier comentario, idea, sugerencia o similar que tengas sobre el blog o sobre la escuela y que no sepas donde incluir... AQUÍ TIENES TU SITIO. Siempre será bienvenido

11 comentarios:

  1. Hola a todos, el otro dia me encontre con el Rey Melchor, me conto que estuvo en el Barberillo de Lavapies con los niños, niñas, cocineras, educadoras, etc. se lo paso muy bien, sobretodo con los mas pequeños, jamas encontro en un solo recinto tanta ilusion, tantas miradas de intriga y cariño a la vez, y me dijo que para el año que viene volvera con los otros Reyes Magos, asi que si me estais leyendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Carolina la mamá de Laia de la sala de los Pulpos, quería comentarles de una web que descubrí el otro día muy buena www.segundamanito.com , me pareció una excelente iniciativa para los tiempos que corren. Intercambio gratuito de cosas que ya no usamos y pueden ser útiles a otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carolina (Educadora)23 de febrero de 2012, 19:44

    Hola soy Carolina, apoyo de Pulpos y Cangrejos y también me podéis ver todas las mañanas en desayunos o en secretaria ¡¡¡jajaja!!!
    Bueno, que me desvío,por lo que os escribía es porque este curso, como el anterior estoy en la comisión de bebeteca y, bueno, ya sabéis los papis y mamis de los antiguos alumnos, que este curso hemos cambiado el sistema de préstamo, pero como no tenemos tanto contacto con vosotros nos gustaría que nos dierais vuestras opiniones, que os parece, que os gustaría aportar, que pensáis que se puede mejorar... Recordar que sin saber vuestras opiniones es un poco complicado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría compartir con ustedes un texto que me llego via mail. Me conmovió y me pareció tan bello y verdadero que vale la pena compartirlo. Ahora que se acerca el día de la madre .

    "El día que me veas vieja, ten paciencia y trata de entender. Si, cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”. Solo escúchame, por favor. Cuando eras niña, yo te leía la misma historia, noche tras noche, hasta que te quedabas dormida. Cuando no me quiera bañar no trates de avergonzarme. Cuando observes mi torpeza ante las nuevas tecnologías, no me pongas esas caras de desesperada. Yo te enseñé a andar, a hablar, a vestirte o peinarte por ti misma y a lidiar con la vida. El día que notes que me estoy volviendo vieja, ten paciencia conmigo y trata de entender. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y, si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Ten presente que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas no me dejen caminar como antaño, dame tu mano. Cuando esos días vengan, no debes sentirte triste o incompetente por verme así. Solo trata de entenderme y ayudarme en mi final. Hazlo con amor. Te lo agradeceré por el regalo de vida que tuvimos la dicha de compartir juntas. Como sabes, yo siempre te amaré. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema (horario ampliado y apoyo)26 de abril de 2012, 22:09

      En estos tiempos que vivimos... y encima trabajando con peques (esos locos bajitos que dentro de un tiempo irán cogiendo años, experiencias y demás)... me ha parecido tan bonito este texto que ...., al menos personalmente, he agradecido el poder leerlo, el que se haya compartido y el que utilicemos la empatía (ese ponernos en el lugar del otro). En estos tiempos que vivimos que todo es "casi" una locura medida por el tiempo físico.... es de agradecer que valoremos la paciencia y que vayamos pensando que con los años nos pareceremos a ella: contaremos con lagunas de memoria, repetiremos hasta la saciedad y.... sin embargo... ¡es tan bonito sentir que hay alguien ahí a nuestro lado!
      Y todo ello .... lo podemos trasladar con nuestros peques.... observémoslos, tengamos paciencia y.... ESCUCHEMOS LO QUE NOS DICEN DÍA A DÍA.
      Gracias!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como padre/madre de alumn@/@s de la escuela infantil El Barberillo de Lavapiés queremos expresar lo siguiente:

    A lo largo de los tres años, que este centro lleva abierto y prestando servicio a esta nuestra comunidad en el distrito de Arganzuela, la disposición por parte del personal docente, administrativo, servicio de limpieza y cocina para satisfacer cualquier demanda o necesidad de los padres ha sido ejemplar tanto por la actitud, como por la profesionalidad demostrada día a día.

    La entrega y la vocación demostrada por las educadoras y sus asistentes para con nuestros hijos ha sido a nuestro entender plenamente satisfactoria y cada día han atendido amable y atentamente nuestras consultas, cuestiones y solicitudes asesorándonos y atendiendo a nuestros hij@s con la mejor de las actitudes.

    Su trabajo diario en las aulas, la creación y diseño de actividades complementarias y la empatía ofrecida por parte del personal de la que gozamos en este centro ha superado con creces nuestras expectativas.

    La escuela infantil está magníficamente decorada a mano (con una inversión de horas de trabajo extra más que remarcable) con una temática específicamente diseñada para niños hasta 3 años que hace que su estancia en él sea siempre motivo de alegría y disfrute y quieran regresar y enseñar orgullosos a sus familiares su escuela.

    Cada día nuestros hijos están deseosos de asistir a la escuela, se sienten queridos y apoyados por sus educadoras y disfrutan y aprenden de manera demostrada con su estancia en el centro, cosa que cumple con creces la función para la cual este ha sido construido.

    Los objetivos didácticos planteados en el programa educativo de esta escuela infantil ofrecen una formación y desarrollo completo de los niños tanto en el plano afectivo, como en el cognitivo y actitudinal y estamos muy satisfechos con el trabajo llevado a cabo por las educadoras y sus asistentes.

    Agradecemos sinceramente su vocación, sus ganas de mejorar día a día y su constante preocupación por ofrecer a nuestros hijos un entorno estimulante y enriquecedor.

    Esperamos poder seguir disfrutando con nuestros hijos de un entorno educativo como este, con un trato afectivo y cálido, profesional y comprometido con la educación, dispuesto en todo momento a ofrecer un servicio atento a los niños y a los padres y con las mismas ganas y buen ambiente laboral del que hasta ahora hemos podido beneficiarnos los padres abajo firmantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como madre de uno de los niños de la escuela desde el primer año de apertura, me permito dejaros una carta de agradecimiento y apoyo a todo el personal que cuida de nuestros hijos, os agradecería que comentarais vuestro parecer tanto para bien como para mal, ya que a veces lo bueno se da tanto por hecho que no se reconoce y al final parece que no se hace. Buena semana a tod@s.

      Eliminar
  7. Hola Sonia, comparto tu opinión.
    Yo también estoy encantada con la escuela, sus educadoras y el resto de personal no docente, todas son encantadoras. Aunque no tanto con ARCI, la empresa que gestiona, podría contar un poquito más con los padres a la hora de organizar y proponer las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tanto con la carta como con el comentario de Alicia.

      Para mí hay una gran diferencia entre la vocación de quienes cuidan de nuestros peques en contraposición con el ánimo de lucro de la empresa gestora que puede que en ocasiones no solo no vea el tipo de empresa que está dirigiendo, porque no sólo es una escuela INFANTIL si no que también es una escuela PÚBLICA, y por eso mismo tendría que tener más en consideración los tiempos que corren... además, a veces parece que se aprovechara de la buena voluntad de sus trabajadoras que harían cualquier cosa por nuestros peques, incluso tareas que quedan fuera no sólo de sus funciones, si no de sus horarios.

      Eliminar
  8. el barberillo de lavapies disfrutón está por ahí?

    ResponderEliminar

¡gracias!