Etiquetas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Miércoles de cuento II


Colín estaba muy enfadado y tristón. Se puso a tirar, a romper y a derramar; a gritar; a llorar; a golpear y a patalear. Rompió, astilló, machacó y aporreó…

-¡Ay Dios mío! –Dijo su madre-. ¿Qué es todo este lío?

Y Colín dijo:

- Soy un zorro pequeño, enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón.

- ¡Pero, Colín…! –Dijo su madre-. Enfadado o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón.

Y Colín dijo:- Si fuera un oso pardo, ¿todavía me querrías y me cuidarías?

- Pues claro –dijo su madre-. Seas oso o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón.

Y Colín dijo:- Si me volviese gusano ¿todavía me querrías y me mimarías?

-Pues claro que sí –dijo su madre-, gusano o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón.

-¿Pase lo que pase? –dijo Colín, y sonrió. ¿Y si fuera cocodrilo?

Y su madre dijo:-De besos mimos te cubriría y por las noches, te arroparían.

-¿El cariño se gasta? –Preguntó Colín-. ¿Se rompe o se dobla? ¿Se puede coser o pegar? ¿Se puede arreglar?

-¡Vaya, vaya! –Dijo su madre-, tantas cosas no sé, pero te aseguro que siempre te querré.

Y Colín dijo: -Pero, cuando te mueras y te hayas ido, ¿me seguirás queriendo? ¿El cariño sigue vivo?

Su madre lo llevó, amorosa, a ver la noche serena con la luna luminosa y las brillantes estrellas. –Colín, fíjate en esos luceros que brillan como diamantes: aunque algunos ya murieron siglos y siglos antes…siguen brillando de noche el año entero. El cariño, como su luz, no muere, es duradero.

Debi Gliori


pd. Aprovecho la ocasión para despedirme del consejo escolar, ha sido una experiencia enriquecedora compartir este espacio con Laura, la responsable del funcionamiento de este blog y con la que he aprendido a trabajar en equipo desde la diferencia y con Alberto que aún nos acompaña en la distancia.

Estoy contenta con la Escuela y con el camino recorrido, pero en mi opinión, en un servicio público, gestionado por una empresa privada, nuestra voz y nuestra participación es fundamental y más en tiempos de crisis.

Siento que las educadoras están muy abiertas a nuestra participación y es una pena que se desaproveche el espacio que nos brindan.

Os animo a presentaros a las elecciones al consejo escolar, da gusto sentirse dentro.



1 comentario:

  1. GRACIAS CHARO!!! sabes que ya te echamos de menos... así que confiamos en tu colaboración desinteresada, como siempre ;)

    ResponderEliminar

¡gracias!